Casi 50 años dando una mano en el camino…
Antes de que existiera la estación de servicio se podía comprar combustible en el almacén de ramos generales llamado Valera ubicado en el barrio la Tranquera que contaba con un surtidor antiguo.
La estación de servicio comenzó a funcionar aproximadamente en el año 1967 y permaneció siempre en manos de la familia Escobar hasta que cerró sus puertas en el año 2013. Su fundador fue el señor Miguel Escobar, quien se desempeñaba como empleado de la empresa SHELL en el sector de los talleres de mantenimiento vehicular. A mediados de la década del 60 la empresa le propone a Miguel la posibilidad de instalar una estación de servicios que pueda proveer principalmente los servicios de venta de combustibles, lubricantes, cubiertas, gomería, lavadero, engrase y cambios de aceite a la empresa SHELL y a sus contratistas. La empresa le ayudó económicamente con todo lo necesario para la instalación y además lo envió a Buenos Aires a capacitarse.
Con mucho esfuerzo y sacrificio se devolvió a la empresa lo prestado para el inicio de actividades.
Además de los servicios antes mencionados la empresa autorizó la venta de otros artículos de ramos generales llegando inclusive a comercializar entre otras cosas ponchos de abrigo.
Colores de la estación de servicio
Inicialmente comercializaba combustibles con la marca SHELL, luego cuando la empresa se retiró comercializó combustibles de otras marcas. El orden fue: primero YPF, luego ASTRA, a continuación EG3, después Petrobras y finalmente PetroChubut.
El edificio
Es uno de los primeros lugares que uno visualiza al ir llegando a Diadema en dirección Este-Oeste. Yendo por la ruta 39, justo frente a los tanques de almacenamiento de petróleo a orillas del camino se encuentra el edificio de la única estación de servicio que tuvo el barrio.